Cuidado de la joyería de plata y baño de oro
Almacenar en un lugar seco, de preferencia en un lugar cerrado como un joyero sin luz directa artificial o expuesto al sol durante largos periodos de tiempo, evita que tu joya entre en contacto con productos químicos incluyendo perfume y cremas.
Evita mojar tu pieza por largos períodos de tiempo, evitar meter tus piezas al mar o alberca, en caso necesario lave con agua potable y seque bien con un paño de algodón y deje secar al aire libre.
Como limpiar mi joyería
De plata: Las piezas de plata natural suelen oscurecerse debido al contacto con jabones, cremas, perfume, agua de mar o alberca, antibacterial, sustancias químicas e incluso con algunos ph, pero esto no significa que tu joya de plata este dañada solo debes limpiarla.
¿Cómo hacerlo? Usa bicarbonato en polvo al seco y con un cepillo de dientes suave, vas a frotar por varios minutos luego quita el residuo con un paño de algodón.- Si tu joyería de plata tiene superficies lisas o piedras, no debes tallarla ya que puedes rayarla con el bicarbonato, en este caso limpiar con pasta de dientes y un paño de algodón por varios minutos.
De plata con baño de rodio: Este tipo de piezas es de alta joyería y por lo general no se mancha cómo puede hacerlo la plata natural, por lo que la limpieza es más fácil y solo debes limpiar con un paño de algodón limpio y seco. De igual forma debes evitar el contacto con productos químicos, exceso de humedad y guardar en joyeros.
De baño de oro: Es menos probable que las piezas de baño de oro se ensucien, pero si esto llega a suceder lo ideal es frotar con un paño suave, pasarlo suavemente por la joya para eliminar la suciedad.
Recuerde que el período de vida de tu pieza dependerá del cuidado que le des, almacena la joyería en un joyero.
No se recomienda bañarse ni dormir con la joyería puesta.
La joyería no esta diseñada para realizar deportes, ir al gym, alberca, piscina o todo aquello que pueda causar que la misma se rompa o deteriore, incluyendo doblar la pieza o bien manipularla para modificarla, ejercer fuerza sobre o hacía la misma.
En conocimiento a lo anterior GLOWA no se hace responsable por los daños causados por el mal uso de la pieza.